Elena Rita Ortiz

Share

Nacida en Patillas tuvo su primera experiencia musical a los siete años. Por la profesión de su papá (agrimensor) se mudaban con alguna frecuencia. Viviendo en Arecibo, Elena Rita estudiaba piano con Doña Trina Sanz, La Hija del Caribe, y su hermano estudiaba la guitarra con Faustino Morales. Ella estaba atenta a lo que le enseñaban a su hermano y cuando éste soltaba la guitarra, pues ella practicaba

Poco a poco cantando y tocando la guitarra fue comenzando su carrera. Al mudarse para Santurce estudia con Jorge Rubiano y pertenece a La Rondalla Puerto Rico. Al finalizar un concierto de La Rondalla en la estación radial WIAC, comenzó el grupo de Las Damiselas compuesto por Sylvia Rexach y Millita Quiñones a grabar un “jingle” que se llamaba “La leche Denia”. Es entonces es que se le acercan para que hiciera una voz en el grupo y acepta, pasando a formar parte de esa inigualable agrupación. Las Damiselas viajaron por la Isla con Diplo, el gran comediante de Puerto Rico.

Entérese de los comienzos de esta pionera cantante y guitarrista que ha hecho historia en la música de Puerto Rico y de su trayectoria.

 

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *