Héctor Campos Parsi

Share

Héctor Campos Parsi nace en octubre de 1922 en Ponce, pero a los dos años se mudan para Utuado debido a que su padre fue nombrado gerente del Banco de Ponce en ese pueblo. Hombre de una vasta educación, de un gran talento y sensibilidad hereda la pasión por la música de ambos padres. Por ejemplo, su madre fue discípula de don Federico Ramos y su padre fue discípulo de doña Mercedes Arias.

En Utuado se mudan frente a la casa de doña Cecilia Muñoz de Negrón, hija de don Jesús María Muñoz con quien Campos Parsi empieza a tomar clases siendo un niño de cuatro años.

A los 13 años la familia se muda a San Juan continuando el Joven Campos sus estudios de piano con la Profesora Margarita Van Rhyne, siendo ésta la primera profesora que le indica que él tenía talento de compositor. Y así lo ha demostrado la historia pues su obra lo convierte en un compositor reconocido mundialmente.

En 1945 viaja a Méjico para estudiar medicina pero por razones de salud se ve obligado a regresar a Ponce, Puerto Rico.

En 1947 es aceptado en el Conservatorio de New England por audición. (Vea la entrevista para que conozca cómo llega a estudiar con Nadia Boulanger y su magnífica trayectoria como compositor y administrador de los programas musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña y de la Corporación de las Artes Musicales.

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *