José A. Cadilla

Share

José A. Cadilla nos relata cómo existía la creencia de que tocar piano era un adorno para las jovencitas… Pero cuando iba al cine escuchaba lo bonito que sonaba el violín y decidió que ese era el instrumento que quería aprender. Sus primeros maestros de violín fueron Ariosto Cruz y luego Alberto Tizol. La teoría la aprendió con un magnífico músico anciano que había en Arecibo, Maestro Lacomba.

Cuando se muda a San Juan estudia con Arturo Andreu y se une en 1927 a la Orquesta Sinfónica que se había organizado bajo la dirección de Don Manuel Tizol.

A principio de la década de 1930 viaja a Venezuela, Costa Rica y Colombia. De esos tres países nos relata diferentes experiencias y anécdotas.

Eventualmente el Sr. Cadilla ingresa a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que se organiza tras la llegada a la Isla de Don Pablo Casals. (Refiérase a la entrevista de este músico, quien nació en el 1908 en Arecibo, para conocer datos de algunos de los directores musicales que ha tenido la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

 

Descargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *