José Antonio Monrouseau Lacomba

Share

Nacido en Hatillo en abril de 1902, José Antonio Monrouzeau se inicia en el piano a los 12 años con la Profesora Trina Padilla de Sanz, conocida como La Hija del Caribe. Con el Profesor Telesforo Varela estudió varios instrumentos de viento-madera.

Compositor exitoso de danzas, valses, pasodobles, pasillos… Entre sus composiciones más conocidas podemos mencionar el vals El sueño de una princesa, la danza Doña Inés y El vals de la Reina.

En la entrevista podrá conocer los nombres de varios músicos del área de Arecibo que pueden ser de su interés.

 

Descargar

1 thought on “José Antonio Monrouseau Lacomba”

  1. José A. Monrozeau, gran compositor nacido en Hatillo y arecibeño por adopción. Discípulo de estudios de piano de La Hija del Caribe, Doña Trina Padilla de Sanz. Indudable que fue influencia en su formación musical, y para que se convirtiera en el músico y compositor de extraordinaria inspiración y sensibilidad que fue. Recuerdo haber tocado al piano su composición Sueño de una Princesa, un vals hermoso Si alguien tiene esa partitura, agradeceré enormemente que me permita obtener una copia de la misma. Llevo años tratando de conseguir una copia de ese magnífico vals. Saludos! Antonio Colón (acomon747@gmail.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *