Ricardo Morlá y Espineiro

Share

Este violinista profesional, es parte de una de las muchas familias que en Puerto Rico se han destacado en la música. Ricardo Morlá y Espiñeiro dedicó su vida al violín y a ejercer como contador público autorizado. Hijo del pianista y compositor español Ramón Morlá y Trenchs y de la ponceña Ricarda Espiñeiro y Pubill.

Don Ramón organiza en el 1901 la Polifónica de San Germán, orquesta de mandolinas y guitarras. Posteriormente, cerca de 1914, funda el Cuarteto Morlá que tocaba en el cine silente. Entre sus numerosas composiciones hay cuartetos de cuerda, misas, valses y marchas, entre otras. Fue el organista de varias iglesias en San Juan y Santurce incluyendo la Catedral.

Ricardo Morlá se casa con Rosana Catalán Negrón, de Utuado y tienen once hijos. Varios de sus hijos se dedican a la música: así tenemos a Francisco Morlá, violinista y miembro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y a José Alberto y Rafael Antonio que estudiaron guitarra con el concertista de ese instrumento, Manuel Gayol. Conozca más detalles de la vida de esta familia musical.

 

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *