Tito Henríquez

Share

Este conocido compositor e intérprete puertorriqueño, nació en el 1920 en Santurce. Fue bautizado en Naguabo, lugar de nacimiento de sus padres, quienes vivieron en la calle de Las Cambímboras donde nació Diplo, el comediante y compositor.

De joven quería ser mecánico, por lo que entra a los talleres de la “White Star Bus Line” a aprender mecánica. Allí se encuentra con el Maestro Ernesto Vigoreaux quien le da nociones, tanto de mecánica como de música.

Su contacto con la guitarra es motivado por la siguiente anécdota: su abuelo había hecho la promesa de hacer un Rosario de Reyes en la Playa de Naguabo todos los años. Su papa era el encargado de contratar a un conjunto para que tocara la música en la actividad y en un año específico contrató al Sexteto Puerto Rico. Es entonces que conoce a un joven que le impresiona sobremanera como tocaba la guitarra; se trataba de Piliche.

Sus padres le regalan una guitarra y lo ponen a tomar clases con un conocido maestro de guitarra que había en San Juan a quien apodaban “Diplomacia”. Después, siguió aprendiendo por su cuenta, oyendo discos y tratando de seguir el acompañamiento.

Conozca cómo fue miembro fundador de la Federación de Músicos de Puerto Rico, los cantantes que menciona que se dedicaron a los boleros y los que se dedicaron a las guarachas. Así también, los conjuntos de los que fue integrante, cómo se movían los músicos de un grupo a otro y quienes integraron el primer conjunto que él organizó (entre ellos Rafael Ithier) y por qué se llamó Conjunto Tahoné (Victoria Espinosa).

 

Descargar

3 thoughts on “Tito Henríquez”

  1. que trayectoria le de tito henriquez
    Si alguien mepodria contester de donde viene el nobre que utilizo tito “en la rue” y titulo de Boogaloo de la Rue

  2. excelente informacion y trayectoria de Tito Henriquez
    Alguien me puede dar informacion porque o de donde vino el nombre de la Rue que utilizo en el Boogalo de la Rue
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *